viernes, 31 de diciembre de 2010

.::Gracias Venados::.

Uno puede mostrar alegrías similares con el Baseball, es uno de los deportes que más pasiones me han despertado a gusto familiar y personal. Disfrutar aquí del estadio de baseball, la afición y los magníficos 2 juegos que vi fueron menos de la mitad de mi alegría, creo que todo se concentró en la pelota que atrapé, realmente no puedo negar que ese fué un momento culminante de mis vacaciones y un símbolo y recuerdo bonito y agradable de mi paso por este puerto que cada que visito se queda mucho de mi y me llevo mucho de el. Muy bien Venados me dieron las alegrías que a final de año Toluca no me dio pero ya vendrán los resultados.


.::Cien Años de Soledad - G.G. Márquez::.

Una magnífica obra de arte, es realmente una de las recomendaciones más grandes que haré y que definitivamente una manera magnífica de cerrar el año en lo literario. Las figuras, los personajes, Macondo, la capacidad de todos los personajes de atraer la soledad de una manera divertida y trágica a la vez, pero como sea me causó enormes placeres e irremediablemente cuanto más ganas me daban de que terminaba el libro, más temía que mi deseo se cumpliera, el libro me pareció una historia larga que pasa pronto, pero sin afán de revelar detalles, solo me queda recomendarlo muchísimo, puede sonar enfermo relacionar momentos de los personajes conmigo, las guerras, los espíritus de revolución, y las menciones de Carlos Fuentes y Cortazar, pero es que realmente mejora muchísimo cada pasar del tiempo, el destino de la soledad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

.::Millas::.

Es agradable un cambio de clima y de ambiente, la enfermedad ayudó a calmar mis acelerados pensamientos y colocar en su lugar las cosas que realmente necesitaba para estas vacaciones, un clima mejor -Toluca está haciendo sufrir a mis mejores amigos con sus inclemencias-, reunirme con la familia, mostrar mis respetos, descansar, meditar acerca de las cosas relevantes en mi vida, el trabajo, la escuela. Los ratos de soledad en el rancho, rodeado de naturaleza y espacios que el hombre respeta en su inmensidad y poder, al menos más que lo que sucede en el puerto y la ciudad, tranquilizan los nervios, la reflexión fluye a cada momento sin reparar en escaces de ideas ni pensamientos, cuando todo parece quebrantarse ante lo inevitable que será la rutina durante el año, una calma de pensamiento tranquiliza hasta la última punta del cabello, no pasa nada, realmente, todo es un momento y todo va bien. Con esto no me refiero a que la vida en este momento sea un manojo de problemas y de situaciones negativas, no, la vida sigue un curso natural, que conlleva al destino que todo ser vivo tiene escrito, la única certeza de expirar, así que lo único que puede ocupar ahora la cabeza es enriquecer el alma a cada paso y a cada suspiro.

Ante la certeza de algo como la muerte (ahora, mañana, pasado mañana, el próximo mes, el próximo año, en 10 años, 5 años antes, 20 después, 40 antes de los 80, o 40 y medio antes d los 81 y medio) solo queda sorprenderse de lo hermoso que es vivir, con sus tropiezos, desvaríos y locuras, de eso se trata, en este viaje las millas de viajero expiran sin aviso...

sábado, 25 de diciembre de 2010

.::150::.

Pasando un rato magnífico, uno tiene que decir las cosas tal cual en este caso, que buen clima, hace tanto tiempo que no me paseaba por estos lugares, es increible, las costumbres, la gente, los acentos, la comida y demás, la diversidad es una gran facultad que el hombre ha desarrollado. Es magnífico como "aguachile" dos veces en un día y pasar de un puerto a un rancho en el cual están algunos de los mejores recuerdos que tengo de la infancia, una buena noche en compañía de la familia, aunque ya dos noches en las cuales no dormí bien, el hotel de Guadalajara albergaba unos niños terriblemente mal portados que no me permitieron dormir (ahora imaginando que tengo un tremendo problema de sueño) realmente fueron horas de sufrimiento en las cuales mi necesidad de sueño y diversión no se vieron satisfechas como hubiera querido pero a fin de cuentas todo es parte del viaje. Pasando de 10 horas en auto antes de llegar a Mazatlán, pasando por una excelente demostración de que naturalmente México es un país demasiado rico en recursos naturales y uno puede sentirse orgulloso de vivir en un país con tanta vida en el exterior como en el interior de sus habitantes.Seguiré reportando. Entrada número 150, el blog avanza. Una excelente lectura para las vacaciones, 100 años de soledad, bien Marquez.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

.::Acid House -Irvine Welsh-::.

Uno de los muchos magníficos libros que he leído este año y naturalmente es talvez el último que habré leído. Una afición que nació desde que vi la película basada en su primer libro, no puedo decir más que lo ansioso que uno se encuentra de leer más y más de el, el humor tan obscuro, el hombre decadente, mirando alrededor pasar a un mundo también decadente, a su "normal" manera. Sumido en muchos de los temores de la gente hoy en día es un libro con relatos, sumamente interesante y no recomendado para mentes cerradas, pero sí un valiosísimo ejemplar diría yo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

.::Las Buenas Conciencias - Carlos Fuentes::.

Las impresiones que uno se lleva cuando lee autores, lejos del renombre, sino de una calidad tan impresionante (y en especial a mi gusto) realmente dejan un sabor y pensamiento enriquecido, las buenas, las épocas, las buenas conciencias es un libro que delata los pensamientos y las costumbres de México, es una excelente novela, la religión, la moral y el ser, como ser, quien ser, tanto para reflexionar y pesado, complicado, existir, crecer y ser quien uno es en realidad, Carlos Fuentes: un gran genio mexicano....

jueves, 2 de diciembre de 2010

.::Diciembre::.

Dicembre un mes características consumistas y fraternales (de manera muy artificial en la mayoría d los casos), las temperaturas bajan y aún tratando de entender cómo se manejarán los movimientos de la tierra en sus puntos lejanos alrededor del sol, la misma sensación corre por el ambiente, este ambiente, este interno ambiente, días que pasan no sumidos en tristes, nostálgicas o temerosas visiones de lo que terminará el correr habitual de cada año, cuando muchas veces se suelen hacer los comunes conteos de metas, ilusiones, sueños cumplidos y por cumplir, ¿qué te llevó este año a estar donde te encuentras hoy y lo que lograste, lo que no y todo aquello que en el camino se puso como una perspectiva nueva?, no siempre la mejor actitud es rondar de nuevo en cada paso que firmemente dió forma a lo que hoy ocurre, es un camino de todos y cada uno de los pasos de todo el universo, así que lamentarse al respecto sería un error además de considerar todas las cosas buenas que han sucedido afortunadamente, todo mejora, todo mejora.